domingo, 26 de octubre de 2008

Algunos datos sobre la patata.


Por fin he encontrado un hueco para publicar algo de mi tema favorito, los ALIMENTOS.

La patata es el segundo alimento más consumido en el mundo.Al igual que el tomate es originaria de América.
El 82% de su composición es agua, luego encontramos gran cantidad de proteínas, almidón, fibra, muchas calorías y glúcidos, elementos que la hacen poco recomendables en las dietas de personas que busquen disminuir de peso.
En cuanto a minerales la patata es rica en Potasio, Fosforo y Magnesio, aporta Vitaminas C, A, B1, B2, B6 y PP además de ácido fólico, hidratos de carbono y nianina.
La patata tiene propiedades emolientes (muchas de sus propiedades se encuentran en la piel), por lo que favorece el aspecto de la piel suavizándola, además ayuda en cuadros de cistitis, prostatitis y cálculos renales. Recomendable para problemas hepáticos y estomacales y en usos externos es un gran alivio para quemaduras e inflamaciones.
Con las patatas se puede hacer de casi todo. Se puede freír, hervir, hacer al vapor, asar, hacer sopas, purés, estofados, ensaladas, solas o como acompañamiento de casi todo, se pueden hacer pasteles, dulces, soufflé….
Según la clase a la que pertenecen y sus características, son mejores para hervir o son idóneas para freír. Hoy en día, en los supermercados, ya las venden seleccionadas, para una cosa o para otra.

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Con razón me gusta tanto la patata, ya que tiene de todo, aunque lo que viene después de la vitamina B6 me echa hacia atrás un poquito. Gracias por tu información y no te vendas tan cara. Un beso. Ricardo

Satine dijo...

qué sorpresa mi niña, he visto que te has pasado por mi blog, a visitarme y aunque no has comentado nada, quería agradecertelo, espero que te vaya todo genial, y un besazo, vendrás a Plasencia???, besitos

Felipe Sánchez Barba dijo...

Bueno, bueno, sigues por ahí:

Empecé el conservatorio y por las tardes estoy más tiempo con el peque.
Me alegra que sigas escribiendo y que sigas estando bien.

No podré ir a Plasencia, pero estaré allí de otro modo.

Un beso.

maria del mar salazar dijo...

Lidia iré a Plasencia, no me pierdo un dia de estar con todos vosotros.

Felipe te tendremos presente.

Ricardo gracias por entrar en mi blog.

Un beso

Paco Centeno dijo...

Son una de mus muchas debilidades. Me gustan mucho las patatas a lo pobre, que hago yo mismo y que pondré la receta en mi blog de Buenas Noticias un día de estos.

En este blog y con esta entrada estáis dos de mis debilidades al mismo tiempo, tú y las patatas. Fue un placer.

¡Mira que estar tan cerca el otro día y no vernos!. Cachis...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

Patatas a la italiana. Paco Martín, nuestro soñador, diría que su plato preferido son las italianas con dos buenas patatas.

Nuestro Paco es un encanto. Vaya quedada nos ha preparado.

Recibe un abrazote amiga.

Ricardo dijo...

Preciosa amiga, eres una persona importante para cualquiera de los que sabemos apreciar las exquisiteces del ser humano. Tus padres, a pesar del poco tiempo, creo que son un magnífico complemento para una chica como tu. Espero que me perdonen pero la principal es María del Mar. Un beso preciosa y un abrazo para tus padres.