domingo, 26 de octubre de 2008

Algunos datos sobre la patata.


Por fin he encontrado un hueco para publicar algo de mi tema favorito, los ALIMENTOS.

La patata es el segundo alimento más consumido en el mundo.Al igual que el tomate es originaria de América.
El 82% de su composición es agua, luego encontramos gran cantidad de proteínas, almidón, fibra, muchas calorías y glúcidos, elementos que la hacen poco recomendables en las dietas de personas que busquen disminuir de peso.
En cuanto a minerales la patata es rica en Potasio, Fosforo y Magnesio, aporta Vitaminas C, A, B1, B2, B6 y PP además de ácido fólico, hidratos de carbono y nianina.
La patata tiene propiedades emolientes (muchas de sus propiedades se encuentran en la piel), por lo que favorece el aspecto de la piel suavizándola, además ayuda en cuadros de cistitis, prostatitis y cálculos renales. Recomendable para problemas hepáticos y estomacales y en usos externos es un gran alivio para quemaduras e inflamaciones.
Con las patatas se puede hacer de casi todo. Se puede freír, hervir, hacer al vapor, asar, hacer sopas, purés, estofados, ensaladas, solas o como acompañamiento de casi todo, se pueden hacer pasteles, dulces, soufflé….
Según la clase a la que pertenecen y sus características, son mejores para hervir o son idóneas para freír. Hoy en día, en los supermercados, ya las venden seleccionadas, para una cosa o para otra.

martes, 14 de octubre de 2008

Cosas mias

Ya que insiste mi amigo Paco Centeno, os cuento cosas mías.
El concierto fue una maravilla, disfrute mucho durante las dos horas y media de concierto, el día 13 de septiembre será un día para recordar.
La comidita, fue una comida con un amigo, en la que charlamos tranquilamente, y no penséis cosas donde no las hay.
Por lo demás, empiezo a acostumbrarme a mi vida independiente en Mérida.

Un abrazo.

sábado, 4 de octubre de 2008

EL REGRESO

Hola a todos, casi no he sido consciente del tiempo que hacia que no escribía en este medio, pero tengo que empezar a coger el ritmo, sobre todo porque me doy cuenta que entráis en mi blog para ver mis novedades.
Esta semana estaré más por Merida, pero en cuanto encuentre un hueco, me pongo al día.

Un besazo.